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Desde hoy, más de 10 millones de argentinos cambiaron CTI Móvil por Claro

By C-lulares.com.ar - 25 marzo 2008 No Comments
La empresa que controla el magnate mexicano Carlos Slim cambió su nombre para unificar la marca con la que utliza en otros países de Latinomérica. La modificación afecta también a usuarios de Uruguay y Paraguay.


La compañía CTI Móvil anunció hoy que pasará a operar en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay bajo la denominación de Claro, marca que utiliza América Móvil en la mayoría de los 17 países del continente americano y el Caribe donde está presente.

Junto al cambio de marca, la compañía anunció también un plan de inversiones de 860 millones de pesos (273 millones de dólares) para todo el año 2008 destinados a continuar el crecimiento de su cobertura GSM y de tercera generación, a desarrollar nuevos servicios y a la apertura de nuevos Centros de Atención al Cliente (CACs).

El cambio no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas prepagas anteriores y promociones comerciales vigentes. Claro es marca líder telefonía celular en 9 países de América Latina (Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras), a los que ahora se suman Argentina, Uruguay y Paraguay, con 14,6 millones de abonados, sostuvo Carlos Zenteno, Director General de Claro Argentina. "El cambio de marca hacia Claro se da en un contexto de crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional", remarcó el directivo.

Zenteno detalló que se trabajará en el desarrollo de los servicios de telefonía fija, móvil, e internet. "Claro representa una opción inteligente ya que a partir de ahora los clientes recibirán mayores productos y servicios a través de sus dispositivos de comunicaciones móviles, a lo que podrán sumar nuevos beneficios gracias a la integración regional que provee América Móvil", agregó. "Este año haremos un gran esfuerzo para ampliar los servicios con la presentación de una oferta atractiva de Internet Móvil, remarcó Fernando del Río, Director Comercial de Claro Argentina.

El cambio de marca de CTI Móvil (que opera en el país desde 1994) a CLARO cuenta con el respaldo de América Móvil, la empresa de comunicaciones inalámbricas líder en Latinoamérica y quinta en el mundo, con más de 153 millones de clientes de telefonía móvil, enfatizó Zenteno. La empresa es controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. En Argentina, Claro hereda mas de 14 millones de clientes, una facturación anual de 5.800 millones de pesos (1.842 millones de dólares) y 2.200 empleados.

Los clientes de CTI Móvil recibirán atención en más de 50 centros de atención en zonas estratégicas de cada país para dar información y soporte a los usuarios. Además, estarán habilitados 2.000 puestos de atención telefónica con el fin de aclarar las dudas que puedan tener los clientes y transmitir información acerca de los nuevos productos y servicios que ofrecerá CLARO, se detalló. "La gama de nuestros nuevos productos abarcarán a todos los segmentos del mercado como los jóvenes, las familias, y el mercado corporativo", aseguró Daniel De Marco, Director de Servicio al Cliente de la compañía. A diciembre de 2007, la empresa cuenta con más de 153,4 millones de usuarios móviles en 17 países, de los cuales en doce opera a través de la marca CLARO, así como 3,9 millones de clientes de telefonía fija en la región, incluyendo el mercado de los Estados Unidos.

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