Bienvenido a C-Lulares

Los británicos penan con prisión el uso de celulares al conducir

By C-lulares.com.ar - 21 diciembre 2007 No Comments

UN PELIGRO. LA MEZCLA DE TELEFONIA CON LA CONDUCCION DE AUTOMOVILES.

Los británicos que manejan mientras hablan por su teléfono celular o usan algún tipo de tecnología digital pueden pasar de ahora en más dos meses en prisión, según una nueva medida vial impulsada por el gobierno.

Los conductores también podrían ser penados en el caso de manejar mientras utilizan aparatos con tecnología satelital de navegación, MP3 o iPods.

Los fiscales británicos consideran que ese accionar pone en peligro la seguridad de los peatones y otros conductores de vehículos, informó desde Londres la agencia ANSA.

Manejar mientras se hablaba por teléfono celular había sido prohibido en toda Gran Bretaña en el año 2003, pero la Policía estima que al menos medio millón de conductores por día no cumplen con esa regla.

Como parte del plan, a los infractores se les impondrán multas de hasta diez mil dólares, y se les retirarán nueve puntos de la licencia de conducir.

Pero, para los casos más graves, las penas podrían ser de hasta dos años en prisión, según las nuevas disposiciones.

"Esta medida le enviará al conductor una señal clara: no mezcle conducir con comunicarse, de la misma manera que no se mezcla el consumo de bebidas alcohólicas con el volante", dijo a la prensa Rob Gifford, del Consejo Parlamentario para la Seguridad del Transporte.

"Esperábamos la aprobación de estas reglas desde hacía mucho tiempo. Al fin la ley se ha puesto a la altura de la realidad en las calles del país, donde demasiadas personas utilizan sus teléfonos celulares mientras manejan", agregó.

En 2005, el uso de la telefonía celular por personas que estaban al frente del volante provocó trece muertes y cincuenta y dos accidentes viales serios en todo el territorio de Gran Bretaña.

fuente:http://www.clarin.com

Tags:

No Comment to " Los británicos penan con prisión el uso de celulares al conducir "