Parece que el Nokia 3110 Evolve sólo es la punta del iceberg de la estrategia ecológica de la firma finlandesa. Hoy nos enteramos de la existencia del concepto Nokia Eco Sensor, un sensor de muñeca que informa sobre variables medioambientales y un móvil con aplicaciones dedicadas que trabajan en conjunto de forma inalámbrica.
El sensor, que tendría una correa fabricada con paneles solares, informaría sobre nuestro estado de salud, el tiempo atmosférico local y algunos factores medioambientales. El número y tipo de sensores que incluiría podrían ser personalizados en el momento de su compra, pudiendo convertirlo así, por ejemplo, en un entrenador personal si incluyeramos un monitor cardíaco y un podómetro.
El móvil del Nokia Eco Sensor, que estaría construido con materiales reciclados y/o reciclabes utilizando técnicas de electrónica impresa, tendría todo un arsenal de aplicaciones y servicios dedicados a sacar provecho de toda la información que los sensores del “reloj” capturarían.
El Nokia Eco Sensor sólo es un concepto, pero de hacerse realidad incluso la energía que utilizaría se obtendría de forma ecológica. El sensor ya hemos dicho que se alimentaría de los paneles solares de su correa, pero también podrían utilizarse la misma energía cinética que alimenta a los relojes Seiko Kinetic o incluso el calor que desprendería nuestro cuerpo.
Suena muy seductor, como todos los conceptos / prototipos, pero faltan muchos años para que el Nokia Eco Sensor, o algo remotamente parecido, se haga realidad. No olvidemos que, al fin y al cabo, la rentabilidad es lo que mueve a las compañías y a esta u otras ideas similares les falta mucho camino por recorrer para que sean comercializadas en masa.
Fuente:http://www.nokia.com
No Comment to " Nokia Eco Sensor, concepto de móvil ecológico "
Publicar un comentario