De perfil. Así se han situado estratégicamente los de RIM. Todos hablando del iPhone, Nokia y Windows Mobile, y BlackBerry sigue acumulando éxitos y con una caja rebosante.
LAS MIELES DEL EXITO
El Curve 8320 es ahora el buque insignia de la compañía, pero lo mejor está por llegar
El fabricante canadiense de smartphones lleva varios ejercicios amasando beneficios a la chita callando, mientras repartimos nuestra atención en el fenómeno del iPhone, las inminentes innovaciones de Nokia y el trágico devenir de Palm.
RIM (Research in Motion), fabricante de BlackBerry, lejos de dormirse en los laureles, lleva tiempo afilando los cuchillos para salir de la trinchera y plantar cara abiertamente a sus contrincantes con el objetivo de porfiar por el liderato.
El éxito del fabricante del crackberry -como se le conoce coloquialmente por la adicción que crea en sus usuarios- le ha llevado a aspirar a algo más que a liderar con mano de hierro en el segmento empresarial, y está virando levemente hacia el usuario doméstico, no tan sabroso en lo económico, pero mucho más numeroso.
Tal vez los máximos exponentes de este cambio sean el Curve y el Pearl.El segundo acaba de golpe y porrazo con el sambenito de ladrillo aburrido ya que es el primer BlackBerry que abandona el teclado QWERTY, y por ende adelgaza considerablemente, abriéndose a nuevos usuarios como por ejemplo el mercado femenino. Este terminal incorpora además la grabación en vídeo -hasta hace bastante poco, los smartphones de RIM no llevaban cámara por una cuestión de seguridad, ya que estaba muy orientado al sector corporativo-.
Si el Pearl estaba excesivamente orientado al ocio, BlackBerry propone una alternativa todoterreno que lidia bien tanto en momentos de esparcimiento como de trabajo intensivo y así ha presentado no hace mucho en España el Curve 8320, un terminal que combina magistralmente la filosofía de las dos bes (a saber, tarifa plana ilimitada y push-mail) junto con la conectividad WiFi, para que nadie se tire de los pelos con la limitada velocidad del GPRS.Sin embargo, tal y como titulábamos este artículo, lo mejor está por llegar. RIM planea asestar dos golpes que ojalá sean simultáneos. Por un lado, una actualización del software de los BlackBerry, que dotará a los terminales de muchísima más capacidad multimedia, soporte de correo electrónico en HTML y sobre todo, incorporará una suite ofimática de forma nativa (hasta la fecha era de pago).
Con todo, lo que realmente deberían temer sus contrincantes es el misterioso modelo 9000, del que apenas circulan fotos y del que RIM habla con un lacónico no comment. Este terminal marcaría un hito en la gama de productos de la casa, ya que sería el primero en incorporar conexión 3G ¿Se lo imagina? Tarifa BlackBerry a velocidad de banda ancha...Oiremos hablar mucho de RIM, máxime cuando en España todavía tiene mucho margen para crecer, así que a atarse los machos y abrir bien los ojos ante los éxitos que puedan venir. Recompensa segura del tesón, constancia y el trabajo bien hecho de unos terminales sólidos y que hacen con maestría su trabajo.
Vía:http://www.elsemanaldigital.com/
LAS MIELES DEL EXITO
El Curve 8320 es ahora el buque insignia de la compañía, pero lo mejor está por llegar
El fabricante canadiense de smartphones lleva varios ejercicios amasando beneficios a la chita callando, mientras repartimos nuestra atención en el fenómeno del iPhone, las inminentes innovaciones de Nokia y el trágico devenir de Palm.
RIM (Research in Motion), fabricante de BlackBerry, lejos de dormirse en los laureles, lleva tiempo afilando los cuchillos para salir de la trinchera y plantar cara abiertamente a sus contrincantes con el objetivo de porfiar por el liderato.
El éxito del fabricante del crackberry -como se le conoce coloquialmente por la adicción que crea en sus usuarios- le ha llevado a aspirar a algo más que a liderar con mano de hierro en el segmento empresarial, y está virando levemente hacia el usuario doméstico, no tan sabroso en lo económico, pero mucho más numeroso.
Tal vez los máximos exponentes de este cambio sean el Curve y el Pearl.El segundo acaba de golpe y porrazo con el sambenito de ladrillo aburrido ya que es el primer BlackBerry que abandona el teclado QWERTY, y por ende adelgaza considerablemente, abriéndose a nuevos usuarios como por ejemplo el mercado femenino. Este terminal incorpora además la grabación en vídeo -hasta hace bastante poco, los smartphones de RIM no llevaban cámara por una cuestión de seguridad, ya que estaba muy orientado al sector corporativo-.
Si el Pearl estaba excesivamente orientado al ocio, BlackBerry propone una alternativa todoterreno que lidia bien tanto en momentos de esparcimiento como de trabajo intensivo y así ha presentado no hace mucho en España el Curve 8320, un terminal que combina magistralmente la filosofía de las dos bes (a saber, tarifa plana ilimitada y push-mail) junto con la conectividad WiFi, para que nadie se tire de los pelos con la limitada velocidad del GPRS.Sin embargo, tal y como titulábamos este artículo, lo mejor está por llegar. RIM planea asestar dos golpes que ojalá sean simultáneos. Por un lado, una actualización del software de los BlackBerry, que dotará a los terminales de muchísima más capacidad multimedia, soporte de correo electrónico en HTML y sobre todo, incorporará una suite ofimática de forma nativa (hasta la fecha era de pago).
Con todo, lo que realmente deberían temer sus contrincantes es el misterioso modelo 9000, del que apenas circulan fotos y del que RIM habla con un lacónico no comment. Este terminal marcaría un hito en la gama de productos de la casa, ya que sería el primero en incorporar conexión 3G ¿Se lo imagina? Tarifa BlackBerry a velocidad de banda ancha...Oiremos hablar mucho de RIM, máxime cuando en España todavía tiene mucho margen para crecer, así que a atarse los machos y abrir bien los ojos ante los éxitos que puedan venir. Recompensa segura del tesón, constancia y el trabajo bien hecho de unos terminales sólidos y que hacen con maestría su trabajo.
Vía:http://www.elsemanaldigital.com/
No Comment to " BlackBerry prepara el terreno para dar el gran asalto en el mercado "
Publicar un comentario