El director de ventas de RIM para América Latina, Oscar Castellano, adelantó
algunos detalles de una nueva estrategia en torno a los exitosos Blackberry para
reforzar el entretenimiento digital
Castellano mostró un pequeño dispositivo Bluetooth que se conecta a un equipo de sonido, denominado el Blackberry Stereo Gateway, --de hecho estaba conectado al sonido preparado para el evento-- y permite transmitir las melodías en forma inalámbrica.
Castellano anunció que en breve RIM promocionará este dispositivo en conjunto con un software para ver la TV en el Blackberry sin importar dónde se encuentra el usuario, basado en Slingbox; o Unify4Life, una ambiciosa propuesta que convierte el Blackberry en control remoto universal de todos los equipos de entretenimiento del hogar.
Señaló, en una conversación después del evento, que la atracción que el Blackberry ha despertado entre jóvenes e incluso niños en Venezuela está siendo estudiado de cerca por RIM.
En total, RIM ha despachado más de 50 millones de Blackberry en todo el mundo, dice Castellano, y hay actualmente más de 21 millones de usuarios activos.
Se estima que en Venezuela se han despachado cerca de 300 mil Blackberry desde su introducción.
El mini-Bold
El BlackBerry Curve 8900, es más fino y ligero que el Bold y mantiene muchas de las características de éste, como Wi-Fi incorporado (802.11 b/g) que permite extender la cobertura de los servicios de datos y también GPS, con soporte a aplicaciones de localización. Además de poseer un procesador veloz y de nueva generación (512Mhz), cuenta con una pantalla con la más alta resolución disponible en un smartphone BlackBerry (480x360 píxeles).
El BlackBerry Curve 8900 tiene grabadora de video con estabilización de imagen, un teclado completo QWERTY y un sistema de navegación intuitivo. Su nueva cámara de 3.2 megapíxeles incluye auto foco, zoom digital y flash. La ranura para la extensión de memoria microSD/SDHC admite tarjetas de hasta 16GB.
"Una buena parte de las ventas de dispositivos BlackBerry que hizo Telefónica en Latinoamérica durante el 2008 correspondieron a Venezuela y esto responde a un interés especial del consumidor por estos novedosos smartphones", expuso Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones de Movistar, quien comentó sobre las facilidades del chat de estos terminales que también atraen a los usuarios más jóvenes.
El costo del Blackberry Curve es de Bs 2.199. Movistar ofrece planes personales y empresariales de Blackberry para atender las necesidades de comunicación de los diferentes segmentos del mercado, señaló Ochoa. Los planes van desde 500 MB por Bs. 62 hasta 2 GB por Bs.110.
Adicionalmente, los clientes disponen del plan Blackberry Full 500, que incluye 4.000 segundos en llamadas a movistar, 600 segundos a otras operadoras, 250 mensajes de texto y 500 megabytes por Bs.107, con la afiliación en prepago; o 550 minutos en llamadas a movistar, 30 minutos en llamadas a otras operadoras, 50 mensajes de texto y 500 megabytes por Bs. 160, en pospago.
Si bien aca estamos detallando la oferta comercial de Movistar Venezuela, en Chile también se ha realizado ya la presentación del terminal aunque aún no se confirmarón la ofertas comerciales que presentarín las operadoras.
Pueden ver una simulador del dispositivo en el siguiente link:
http://demos.blackberry.com/8900/eu/es/gen/
No Comment to " Movistar y RIM realizaron el lanzamiento del nuevo Blackberry Curve 8900 "
Publicar un comentario