Que el híbrido perfecto entre computadora portátil y teléfono móvil es el formato netbook no se le escapa a casi nadie. Y que es un campo perfecto para que empresas inicialmente ajenas al mundo de la fabricación de computadoras pero no extrañas en el sector tecnológico entren en el primero de estos dos también es harto conocido.
Un buen ejemplo es ARM -fabricante de microchips para dispositivos móviles de pequeño tamaño (teléfonos, PDAs)- que este pasado octubre anunció su entrada en el segmento de la fabricación de microchips para netbooks, haciéndole de esta forma la competencia a Intel o VIA entre otras.
Uno de los rumores que empieza a tomar fuerza estos días en la Red es la posible entrada de Nokia en este sector, un anuncio que previsiblemente se llevaría a cabo en el Mobile World Congress, a celebrarse esta semana que viene en Barcelona (y en el que www.imatica.org estará presente). El origen de este rumor parece encontrarse en el rotativo NokNok, dedicado en exclusiva al fabricante finlandés y a sus productos.La aseveración de NokNok se basa en primer lugar en que Nokia ha dejado de producir el dispositivo N810 Internet Tablet con conexión WiMAX, lo más parecido a un netbook que tiene en su catálogo.
Sucesor del N800 y con características muy similares, esta serie Internet Tablet no ha cosechado el éxito esperado en el mercado aunque su formato era (y es) prometedor, y sustituyéndolo por un aparato con un formato similar pero más cercano a lo que se lleva hoy en día, es posible que mejore su éxito.
No Comment to " Un netbook de Nokia para el Mobile World Congress?? "
Publicar un comentario