Bienvenido a C-Lulares

3G en Argentina

By C-lulares.com.ar - 26 noviembre 2007 No Comments

Si bien en Argentina, como todo país consumista que es, están a la espera de la famosa tecnología 3G, gran parte de los interesados, no tienen ni la menos idea de que es. Si Ud. Les pregunta dirán… “aaaa si eso con lo que se puede ver a otro de otro lado del teléfono”… si bien la video conferencia es una de las tecnologías mas llamativas, es una solo entre tantas utilidades y servicios que tendrá la red 3G a disposición de sus usuarios. Aquí comentamos un poco más al respecto y también veremos que ya han lanzado los operadores al mercado.
Definición Wikipedia:
3G (o 3-G) es una abreviatura para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea).
Inicialmente la instalación de redes 3G fue lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA
Ventajas y desventajas de IP en 3G [editar]
Ventajas
IP basado en paquetes, pues solo pagas en función de la descarga lo que supone relativamente un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario también se podría calificar como desventaja.
Más velocidad de acceso.
UMTS, sumado al soporte de protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-telefonía y video-conferencia.
Desventajas
Cobertura limitada.
No orientado a conexión. Cada uno de los paquetes pueden seguir rutas distintas entre el origen y el destino, por lo que pueden llegar desordenados o duplicados.
Sin embargo el hecho de no ser orientado a conexión tiene la ventaja de que no se satura la red. Además para elegir la ruta existen algoritmos que "escogen" qué ruta es mejor, estos algoritmos se basan en la calidad del canal, en la velocidad del mismo y, en algunos, oportunidad hasta en 4 factores (todos ellos configurables) para que un paquete "escoja" una ruta.
MAS INFO

En Argentina que proponen las operadores.
Telecom Personal, fue quien golpeó primero publicitariamente y con una atractiva propuesta comercial, presentado una oferta interesante, un Samsung A706 en $399 y un LG mu500 a $399, es decir unos U$125 cada uno. O bien pueden llevarse dos por $699 unos U$220. También dentro de su portfolio posee Nokia n73 en $1199 unos U$390, y Nokia n95 precio no definido.
Su cobertura actualmente es mayor que la de su competencia Movistar y CTI Móvil en la actualidad, cubriendo partes de Buenos Aires, Córdoba y la más reciente ciudad, Rosario. (Si haces click en las ciudades verás su cobertura exacta).

Movistar por su parte a tenido una participación mas tímida, tiene los mismos equipos pero, a diferentes precios y sin ninguna promoción por 2 equipos, eso sin contar que no posee stock de los mismos y Telecom Personal si, y no solo en la Capital Federal, sino en todo el país.
Samsung A706 $ 749 uno U$ 235 (x unidad), y LG mu500 en el mismo precio, y con el Nokia n75 en $2299 unos U$720.
Fue la primera en instalar la red 3G en Argentina pero no le dio el empuje publicitaria que debía tener tal revolución tecnológica. En un comienzo su cobertura ha sido abarcando 70 barrios de Buenos Aires dentro de una franja que va desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la zona sur del cono urbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la capital argentina.

CTI Móvil, ha demostrado ser muy inteligente publicitariamente, y le busco una vuelta de rosca a esto del 3G, ellos directamente presentaron la revolución de la internet móvil, que básicamente sigue siendo lo mismo, solo que ellos han usado a internet como piedra fundamental de su campaña publicitaria, presentando la posibilidad de conectarse con una laptop fuera de casa (siempre y cuando halla cobertura jaja) este donde uno esté y a velocidades promedio de 1,2 Mbps y máximos de 1,8 Mbps. Esto gracias a sus módems Huawei E270 y Huawei E660.
Prometiendo tener la mayor cobertura del país y realizándose dicho propósito en varias fases.

FASES DE IMPLEMENTACIÓN CIUDADES FECHA
Etapa Actual
AMBA (Buenos Aires y Conurbano Bonaerense desde Zárate hasta La Plata y desde el Río de la Plata hasta Luján) – Córdoba y Rosario.
09/11/2007

Fase I
Mar del Plata y Costa Atlántica
Diciembre de 2007

Fase II
Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Resistencia, Salta, Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia; Colonia y Punta del Este en Uruguay, y Ciudad del Este y Encarnación en Paraguay.
1er. Trimestre de 2008

Si bien tiene las 3 operadoras mucho por realizar aún creo que no debemos apresurarnos a obtener este servicio aún, pero si eres Argentino y consumista como los somos, seguramente ya debes tener un Samsun A706 en la mano sin saber para que es la segunda cámara. Un pregunta, alguien sabe para que es esta segunda cámara? Bueno si alguien lo sabe me ayudara con mi LG mu500, jaja.

No Comment to " 3G en Argentina "