Bienvenido a C-Lulares

Desbaratan importante organización que clonaba celulares

By C-lulares.com.ar - 23 noviembre 2007 1 Comment

Se dedicaban a desbloquear y vender chips. Los comerciaban en dos locales que fueron allanados. Se secuestraron diferentes equipos de telefonía celular de distintas marcas y modelos.


Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas por Personal de la DDI Necochea, tras realizar amplias tareas investigativas relacionadas a hechos conocidos como "Clonaciones de celulares".Los operativos fueron dispuestos a fin de contrarrestar el accionar de bandas dedicadas a desbloquear, vender de nuevos chip, y clonar teléfonos celulares.

Los investigadores se abocaron a la investigación del caso, logrando establecer que en dos locales de la ciudad de Necochea, se estarían realizando maniobras ilícitas en relación a compra de telefonía celular, de procedencia ilícita y clonación de telefonía celular de distintas marcas y modelos. En los locales conocidos como "DaK" y "yo reparo tu celu" ubicados en las calles 66 al 3000 y 64 al 2900, se realizaron sendos allanamientos que resultaron en forma positiva, y ejecutadas en las últimas horas por personal de la SUBDDI Lobería, la Superintendencia de Investigaciones Complejas y personal de la Comisaría Distrital Primera.Es así que se procedió a la identificación de los responsables de los locales, inspecciones de los locales y el secuestro de diferentes equipos de telefonía celular de distintas marcas, modelos y que pertenecían a la empresa Movistar, accesorios de equipos móviles como carcazas, tapas, cables de distintos modelos y marcas, repuestos y documentación relacionada con la actividad desarrollada en dicho local comercial.

Así también el secuestro una notebook, marca IBM, con programas utilizados para realizar el cambio de número de IMEI y para la clonación de celulares, y elementos de electrónica que se utilizan para la tarea ilícita que realizaban además de documentación y anotaciones de interés para la investigación.Los aprehendidos son alojados en la sede policial, a cargo de la UFI Nº 02, del Departamento Judicial de Necochea.
Fuente: diarioHOY

1 One Comment " Desbaratan importante organización que clonaba celulares "

Mariana 11 de agosto de 2009, 20:21

Difamación, en derecho, es la comunicación de una declaración que hace una afirmación falsa o verdadera, expresamente declarada o implícita de ser factual, dolosa, que puede dañar la reputación de un individuo, negocio, producto, grupo, gobierno o nación. La mayor parte de las jurisdicciones permiten demandas judiciales, civiles y/o criminales, para desalentar varias clases de difamación y responder contra la crítica.

Los orígenes en el derecho anglosajón de la difamación están en los agravios por difamación (declaración dañosa en una forma transitoria, sobre todo de forma hablada) y libelo (declaración dañosa en un medio fijo, sobre todo escrito pero también un cuadro, signo, o emisión electrónica), cada uno de los cuales da un derecho de acción.

"Difamación" es el término general usado internacionalmente, y es usado en este artículo donde no es necesario distinguir entre "difamación" y "libelo". El libelo y la difamación requieren la publicación en los dos casos. El diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilología, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado libelo.
--------------------------------------…

La calumnia es un delito que consiste en la imputación a una persona de haber cometido un hecho constitutivo de delito siendo dicha afirmación falsa. Se diferencia de la injuria en que ésta es un simple insulto.

Sin embargo, la expresión "ladrón" o "delincuente" no supondría una calumnia, sino una injuria, pues no se está detallando ni endilgando un delito en particular, sino que se imputa una simple ofensa abierta.

Obra en su contra la llamada exceptio veritatis, esto es, que si el presunto caluminador puede demostrar que la expresión vertida es cierta, no hay antijuridicidad y, por tanto, no hay delito.

Así, en la expresión anterior, sólo podrá ser condenado el que acusa a otro de robar sin poder demostrarlo

Por ende solicitamos a Ud. arbitre los medios para resguardar la identidad de los "supuestos" integrantes de la organización, que son a la fecha inocentes, EXONERADOS DE TODO CARGO. De no ser esto dispuesto, se tomaran medidas cautelares y serán derivadas a la justicia.