Bienvenido a C-Lulares

Le llueven 'clones' al iPhone

By C-lulares.com.ar - 31 enero 2008 No Comments
Samsung, LG y HTC venden celulares similares al equipo de Apple, pero con funciones mejoradas.
El celular iPhone de Apple ha tenido gran acogida. Fue elegido por la revista Time como el invento del año en el 2007 y en sus primeros seis meses de vida vendió cuatro millones de unidades.
Su éxito se refleja, además, en otro hecho: han aparecido varios teléfonos móviles extrañamente parecidos.
Para beneplácito de los hinchas del iPhone, varios de los imitadores del teléfono de Apple incluyen ciertas funciones inexistentes en el equipo original o claramente mejoradas. Los siguientes son algunos de esos dispositivos que rinden un homenaje al celular más apetecido del momento:


SAMSUNG F490 Comparte el diseño del iPhone y su principal cualidad: la posibilidad de ser manejado con los dedos mediante una pantalla sensible al tacto.

Como ventaja frente al original está la resolución de la cámara (5 megapíxeles contra 2 del iPhone) y su capacidad de funcionar en redes de alta velocidad o 3G (el iPhone, por ahora, no es un teléfono 3G).
Una desventaja del F490 es la capacidad de almacenamiento (solo tiene 130 MB), característica que trata de compensar con la opción de instalarle tarjetas externas de memoria ¿tipo Micro SD¿ de hasta 2 GB (el iPhone tiene 8 GB de capacidad para guardar archivos). Se venderá primero en Europa.

LG KS20 uno de los teléfonos más completos. Además de la pantalla sensible al tacto, este celular tiene varias funciones superiores a las del iPhone: trabaja en redes de tercera generación; tiene cámara de 5 megapíxeles con estabilizador de imagen, flash y control manual de foco; ofrece radio FM, y puede leer archivos de oficina (Word, Excel, PDF, etc.).

Su única desventaja frente al equipo de Apple es la capacidad de almacenamiento (apenas 100 MB), que es posible ampliar con tarjetas externas Micro SD de hasta 2 GB. Se vende por ahora solo en Europa.

HTC TOUCH Es el dispositivo que más se acerca al iPhone original en la experiencia de control de funciones con los dedos en la pantalla. Trabaja con el sistema Windows Mobile.

Su gran diferencia con el iPhone está en el tamaño (es un 30 por ciento más pequeño). De resto, la cámara de 2 megapíxeles y la capacidad de conectarse a redes inalámbricas caseras o de oficina (Wi-Fi) lo hacen muy similar. La compatibilidad natural con Windows y sus programas de oficina (Word, Excel, Outlook, etc.) le dan una ventaja adicional.


LG PRADA Con una pantalla amplia, sensible al tacto, este teléfono es uno de los más parecidos al iPhone. De hecho, sus funciones son similares y, salvo el radio FM, no tiene mayores ventajas: cuenta con cámara de 2 megapíxeles y tampoco se conecta a redes celulares 3G.

A diferencia del iPhone, no tiene la opción para conectarse a redes inalámbricas Wi-Fi y la capacidad de almacenamiento interna es de apenas 8 MB, que se puede ampliar hasta 2 GB con el uso de tarjetas externas de memoria tipo Micro SD.

No Comment to " Le llueven 'clones' al iPhone "