Bienvenido a C-Lulares

Siguen vigentes celulares con tecnología vieja

By C-lulares.com.ar - 03 enero 2008 No Comments

Apesar de que durante todo el año que pasó se habló del 1 de enero de 2008 como la fecha de vencimiento de los teléfonos celulares con tecnología antigua (TDMA o CDMA), las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular aseguraron que los aparatos sin chip seguirán funcionando al menos hasta mediados de este año. Lo cierto es que a la fecha son cada vez menos los usuarios que no cuentan con el actual sistema GSM; sin embargo los que aún se resisten al cambio tendrán una nueva tregua. Y este espacio de tiempo depende de la empresa a la que se encuentra abonado cada mendocino. Desde Movistar anunciaron que el objetivo es que a mediados de año haya migrado 100% de los aparatos a la nueva tecnología. Mientras tanto, según se anunciaron en uno de los locales de Personal, los aparatos viejos que dependan de esa empresa comenzarían a quedar obsoletos en un par de meses. Finalmente, los voceros de CTI salieron a afirmar que ellos no han puesto una fecha de finalización de uso del sistema primario.Entre los últimos días de 2007 y los primeros de 2008, fueron innumerables las consultas de usuarios en los locales de las firmas que se reparten el mercado de telefonía en la provincia. “¿Hasta cuando voy a poder usar mi viejo teléfono?”, es la pregunta más habitual. Y desde las empresas buscan convencer a sus clientes a que se suban al uso del sistema GSM, que según afirman “cada día crece más en desarrollo tecnológico y en ampliación de cobertura”.En Movistar, compañía que lidera el mercado de la región con 48% de los clientes de la provincia, comenzaron a desarrollar diferentes acciones y promociones para incitar a la migración de equipos desde principios del año pasado. Cartas de aviso, textos en las facturas de pago y hasta solicitadas en los principales diarios, fueron los mecanismos utilizados para fomentar el traspaso de sistema.“Hemos llevado a cabo distintas acciones que no tienen que ver con forzar al cliente al cambio.

Y uno de los objetivos de la empresa es volver a impulsar una campaña fuerte de migración para llegar a mediados de este año con el 100% de los equipos con tecnología GSM”, señalaron ayer desde Movistar.Distinta fue la respuesta de los voceros de la empresa CTI, que también opera en Mendoza. “Nosotros no tenemos un plan impulsivo de migración de teléfonos; por supuesto que los clientes que adquieren tecnología GSM son bienvenidos, pero acá no se ha hablado de una fecha de ‘apagado’ del sistema viejo”, afirmaron.

Las estimaciones dicen que unos 200 mil teléfonos celulares, de un total de 1.300.000 que funcionan en la provincia, aún siguen con tecnología CDMA o TDMA. Alfredo Ponce es uno de los usuarios que aún conserva su modelo Star Tac, de Motorola. “No estoy en contra de las nuevas tecnologías, pero mi teléfono sigue siendo mucho más fiable que los GSM en lo que tiene que ver con la transmisión de voz. Además nunca se corta la señal, yo me he comunicado sin problemas desde el Cristo Redentor”, aseguró a Los Andes.

En tanto, los nuevos celulares que salen al mercado traen cada vez mayor desarrollo tecnológico. Primero fueron los mensajes de texto, después Internet, en poco tiempo llegará al país la televisión en el móvil y en Japón ya se pueden comprar productos con sólo presionar una tecla del teléfono.

Todo este avance no hace más que adelantar la muerte de los viejos aparatos y darle la bienvenida a los nuevos.

No Comment to " Siguen vigentes celulares con tecnología vieja "