Es porque usan tecnologías que ya cayeron en desuso y deben reemplazarse. Los clientes recibirán avisos antes de que dejen de funcionar las viejas redes.
Antes de junio, 1,4 millón de usuarios de telefonía celular de todo el país tienen que cambiar sus aparatos. Son el remanente de equipos con tecnologías TDMA y CDMA -ya casi en desuso en el mundo- que deben migrar a GSM, que ya utiliza más del 80% de los usuarios del mundo.
En el país hay 39,4 millones de celulares.A través de un chip, la tecnología GSM (la sigla en inglés de Sistema Global de Comunicaciones Móviles) permite conservar todos los contactos y el número de línea, independientemente del equipo que se use y cambiándolo las veces que se desee.
Las empresas aseguraronque, en el reemplazo del equipo, los clientes acceden a bonificaciones en la compra del nuevo celular, según su antigüedad en la compañía y su nivel de consumo. También explicaron que les enviarán a los usuarios varios avisos (cartas y mensajes grabados, entre otros) antes de que dejen de funcionar las redes TDMA (sigla en inglés de Acceso Múltiple por División de Tiempo) y CDMA (Acceso Múltiple por División de Código).De los más de 13 millones de clientes de Movistar, el 10% (1,3 millón) tiene que migrar a GSM. Ayer, la compañía publicó un aviso en los medios gráficos que dice que antes del 31 de marzo los usuarios que viven en la región norte del país y usan las redes TDMA y CDMA tienen que cambiar sus equipos. El resto de las zonas tienen tiempo hasta junio.
En Personal dijeron que sólo falta migrar a menos del 1% del total de clientes (más de 11 millones) lo que representa menos de 100.000 aparatos. En tanto, CTI -que posee 13 millones de usuarios- no informó cuántos deben actualizar sus aparatos. Sólo dijeron que "no estamos forzando a ningún cliente a migrar de tecnología, salvo en casos excepcionales por necesidades de relocación de frecuencias".
"El 90% de los clientes que tienen que migrar usan el sistema prepago (con tarjeta) y tienen un bajo consumo. Los clientes habituales de la compañía ya se pasaron a los beneficios de la tecnología GSM", dijo María Zavalski, gerente de marketing de Movistar. Y agregó: "Algunos de los viejos equipos se usan en conexiones de alarmas, boyas de ríos y medidores de gas"."Desde hace dos años Movistar está ofreciendo facilidades por segmentos (incluye un programa de puntos) para la actualización.
Así, el año pasado se cambiaron 1,5 millón de terminales. Queremos evitar que el teléfono quede guardado en un cajón", apuntó Zavalski.En Personal recordaron que en 2003 la compañía comenzó a ofrecer el pase a GSM de los clientes que hacían roaming internacional con frecuencia. "La segunda etapa del proceso, en 2005, incluyó un centro de atención telefónica para gestionar los pases a GSM. En diciembre de 2006, el 88% de la base total había migrado.
A diciembre de 2007 más del 99% ya estaba en GSM", explicó Guillermo Rivaben, director de marketing de Personal."Nos queda un remanente de usuarios no intensivos con equipos casi obsoletos: hace más de dos años dejaron de fabricarse repuestos y baterías", añadió.
Fuente:(Clarín)
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