Bienvenido a C-Lulares

En internet para celulares, Yahoo aporta más que Microsoft

By C-lulares.com.ar - 16 febrero 2008 No Comments


BARCELONA (Reuters) - La adquisición de Yahoo por parte de Microsoft aumentaría inmediatamente la presencia del fabricante de software en el floreciente sector de la navegación por internet en los teléfonos celulares, gracias a la gama de servicios que ofrece el grupo de medios digitales.


En 2007, Yahoo ha hecho progresos en el sector, posicionándose para una esperada explosión en el uso de internet en los teléfonos, desarrollando instrumentos ingeniosos para búsquedas, correos y conexiones a redes sociales que han atraído la atención de los grandes operadores de telecomunicaciones.


Esa estrategia se pagará probablemente en términos de beneficios derivados de la publicidad "móvil" a medio-largo plazo, demasiado tarde para establecer diferencias respecto a la oferta no solicitada de 42.000 millones de dólares de Microsoft, desechada por Yahoo por demasiado baja.
Microsoft ha buscado duplicar su estrategia de computadoras personales con un sistema operativo para teléfonos móviles, el Windows Mobile.


Sin embargo, el software por sí solo es una pequeña parte de los denominados teléfonos inteligentes, aparatos con funciones similares a las de un computador, y los usuarios de estos teléfonos quieren cada vez más acceder a servicios online en lugar de tener sólo aplicaciones.
El servicio MSN Mobile de Microsoft, que ofrece acceso a su popular mensajería instantánea además de búsqueda, email y noticias, podría beneficiarse de la experiencia de servicios de Yahoo, aunque las tácticas de la empresa de Bill Gates podrían crear problemas a Yahoo en sus relaciones con las operadoras de telecomunicaciones.


Microsoft ha marcado un cambio en su estrategia para el sector en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona al anunciar la adquisición de Danger, una empresa creadora de software para móviles.
"Es claramente una renovación para Microsoft Mobile," dijo Ben Wood de CCS Insight, hablando de la alianza de Microsoft con Sony Ericsson, también anunciada en la feria, y de la compra anterior de la sociedad de búsqueda por voz Tellme.


A diferencia de otros servicios de Yahoo, como la búsqueda vía computadora personal, el email o la mensajería instantánea, la adquisición de la actividad móvil de Yahoo no sería inútil para Microsoft porque el mercado de los servicios de internet móvil es muy nuevo y crece muy deprisa.


Yahoo da acceso a 600 millones de abonados de la telefonía móvil, a través de acuerdos con operadoras como el anunciado en Barcelona con T-Mobile, y tiene pensado llegar a un millón para finales del 2009.
Microsoft, por el contrario, ha vendido cerca de 40 millones de licencias de uso de Windows Mobile para smartphone, casi el 10 por ciento del mercado.




No Comment to " En internet para celulares, Yahoo aporta más que Microsoft "