Bienvenido a C-Lulares

LG KF600: móvil con pantalla táctil limitada

By C-lulares.com.ar - 02 febrero 2008 No Comments
Lo táctil está de moda. Y esta frase cobra un significado literal cuando Samsung y Giorgio Armani se ponen de acuerdo para lanzar un teléfono de diseño como este Samsung SGH-P520. Después del anuncio de septiembre del 2007, por fin hemos probado uno. Se trata de un terminal de diseño exquisito que se maneja en gran parte pulsando con los dedos en su pantalla táctil. Teniendo en cuenta esto, se impone la necesidad de compararlo con el iPhone.




Y lo cierto es que los dos móviles tienen puntos en común. Pero también algunas diferencias. Las mayores similitudes las encontramos en el diseño de impresión y el perfil de usuario al que va destinado. Entre las diferencias, destacan el tamaño de pantalla y la facilidad de uso a favor del móvil de Apple, y las dimensiones más escuetas del terminal a favor del modelo de Samsung. Pero veámoslo todo paso a paso


Táctil, delgado y minimalista
Igual que el iPhone, este Samsung P520 destila un halo de elegancia por los cuatro costados desde que empezamos a desempaquetarlo. El terminal tiene un diseño igualmente estilizado, pero más compacto y reducido que el iPhone. De hecho, este estiloso Samsung pesa 75 gramos, es muy delgado (9,9 milímetros) y destaca especialmente porque cabe en cualquier bolsillo: mide menos de 9 centímetros de altura.
Visualmente, parece una pitillera minimalista y con toques fashion, empezando por el logotipo de Giorgio Armani colocado justo debajo de la pantalla. Una pantalla que tiene 2,6 pulgadas de diagonal. Buen tamaño si la comparamos con otros móviles, pero algo limitada a la hora de marcar números y escribir texto, ya que las “teclas virtuales” aparecen algo juntas en estas aplicaciones.

La pantalla es bastante sensible, y de hecho es mejor moverse por los menús con toques suaves, casi acariciando la superficie, que vibrará levemente cada vez que pulsemos un icono. En algunos menús y aplicaciones podemos mover vertical y horizontalmente un cuadrado anaranjado que va iluminando las distintas opciones. En el reproductor de música, este cursor funciona de una forma curiosa: al moverlo hacia arriba o hacia abajo, subimos o bajamos el volumen; si lo arrastramos hacia los lados, avanzaremos o retrocederemos dentro de una misma canción..

¿Quién quiere este Giorgio Armani-Samsung SGH-P520?
El terminal tiene un tremendo atractivo visual, tanto por su diseño externo como por sus menús, además de contar con la firma del popular modisto italiano. El añadido de una pantalla táctil de manejo sencillo e intuitivo redondea el terminal. Un teléfono de nivel que seduce a los que buscan el móvil como un elemento distintivo al margen del precio (cuesta 540 euros libre). Como los usuarios del iPhone, los del Samsung se sienten orgullosos de su terminal y lo enseñan.
Puntos fuertes
Lo más destacable de este Samsung es la combinación de diseño, interfaz táctil y tamaño. Pero también posee algunas cualidades técnicas dignas de reseñar: la excelente duración de la batería, que lo convierte una opción interesante para escuchar música, y la grabación directa sobre la tarjeta de memoria, gracias a la cual podemos realizar un acto tan simple como arrastrar archivos de una carpeta a otra.
Se puede mejorar
Si ya dijimos que escribir texto en el iPhone era un poco incómodo, con este Samsung el proceso es aún más complicado. El motivo es que el teclado alfabético que aparece en pantalla no es completo, sino una reproducción de un teclado normal de teléfono, con sólo nueve teclas parar escribir todas las letras del abecedario. Un teclado deslizante convencional hubiese solucionado la papeleta, pero aumentaría sensiblemente el grosor del terminal y, por otra parte, es muy probable que quien opte por este Giorgio Armani-Samsung no suela usar SMS para comunicarse con el móvil. Para acabar, debería incluir en la caja un adaptador para auriculares convencionales, como ocurre con móviles musicales como el Samsung F300.
Ficha técnica
  • Estándar 900 / 1800 / 1900 MHzRed GSM / GPRS / UMTS
  • Peso y dimensiones87,5 x 54,5 x 9,9 milímetros75 gramos
  • Memoria60 MB de memoria interna, ampliables por tarjeta microSD de hasta 2 GB
  • Cámara 3,2 MegapíxelesFlash LEDZoom digital 4xCaptura de fotografías (JPEG, 2048 x 1536 píxeles)
  • Grabación de vídeo (MPEG4/H.263, 176 x 144 píxeles)
  • PantallaTFT LCD táctil 2,6 pulgadas (240 x 320 píxeles)262.144 colores
  • MultimediaReproducción de música, vídeos y fotosFormatos compatibles: MP3, MIDI, ACC, ACC+, e-AAC+, WMA, MPEG4, 3GPP, H.263, H.264, JPEGGrabación de voz
  • Controles y conexiones Navegador InternetInterfaz táctilBotón encendido/apagado/rechazar llamada/volver a Menú PrincipalBotón llamadaTecla bloqueo pantallaTecla acceso a cámaraControl volumenBluetooth 2.0. Puerto multiusos: cargador batería, USB 2.0 (cable suministrado) y auriculares.Ranura para tarjetas de memoria microSD (adaptador para SD suministrado)
  • Autonomía6 horas en conversación (GSM)220 horas en espera (GSM)
  • Precio540 euros (libre)

No Comment to " LG KF600: móvil con pantalla táctil limitada "