Nokia anuncia la disponibilidad en España de un nuevo dispositivo de la gama Nseries, el N78, diseñado para sacar el máximo partido de los servicios OVI como Nokia Maps y Share on Ovi, la comunidad online que permite a los usuarios compartir sus experiencias personales directamente desde el móvil. Este terminal será el primer Nseries en salir al mercado español con toda la interfaz de usuario del sistema operativo Symbian S60 disponible también en gallego, catalán y vasco.
Vía:http://www.aecomo.org
Con esta iniciativa, Nokia refuerza su apuesta por el mercado local, ofreciendo su menú en las tres lenguas cooficiales para hacer frente a la demanda de un importante número de consumidores.
“En la actualidad, el móvil se confirma como el instrumento más sencillo y efectivo para acceder a la información en todo momento y lugar, el nuevo elemento que impulsa el cambio de la Sociedad de la Información”, afirma Francisco Montalvo, director de Productos, Software y Servicios de Nokia España.
“Las personas cobran un rol protagonista y pueden compartir en su propio idioma materno sus vidas, crear comunidades y disfrutar de intereses en común de una forma muy sencilla. Cada vez más, Internet a través del móvil será la clave de ello, haciendo que también la industria tenga que adaptarse a esa nueva realidad”. Y añade: “La diversificación de idiomas en el propio móvil facilitará aún más la interacción en Internet y las comunidades on line”.
El Nokia N78 incluye un potente conjunto de interesantes tecnologías, como el A-GPS integrado y la nueva versión de la aplicación Nokia Maps con todos los mapas disponibles gratuitamente en www.nokia.es/maps ; conexiones WLAN y HSDPA 3G de alta velocidad para disponer siempre de banda ancha móvil en el bolsillo; una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss; compatibilidad con tarjetas de memoria microSD, disponibles actualmente hasta 8 GB, para almacenar toda la música y los contenidos multimedia favoritos.
Otras novedades muy interesantes de este dispositivo son el geoetiquetado de fotos -gracias a la interacción automática entre el GPS integrado y la cámara que permite ubicar la foto en el lugar donde se ha tomado-, así como un nuevo transmisor FM integrado, que ofrece la posibilidad de enviar nuestra música preferida desde el propio terminal a cualquier radio FM que tengamos cerca, en el coche o en casa. El nuevo Nokia N78 es, además, el terminal perfecto para disfrutar al máximo de la aplicación Nokia Sports Tracker que saca provecho a las sesiones de entrenamiento o rutas turísticas.
Los datos de posición, velocidad, distancia, altura, tiempo, etc. quedan automáticamente almacenados en el diario del móvil y pueden ser compartidos en tiempo real con amigos o con todo el mundo a través de la comunidad online existente en www.nokia.es/sportstracker “El Nokia N78 cumple de verdad la promesa Nseries de proporcionar una experiencia multimedia móvil inigualable con lo último en tecnologías y servicios”, apunta Montalvo. “Con el Nokia N78, los usuarios podrán sacar el máximo provecho a sus pasiones, disfrutar de su música preferida y compartir sus experiencias. Este terminal supone un avance en la gama de los dispositivos Nseries, constituyendo una nueva evolución al exitoso Nokia N73”, concluye.
Busca, capta, etiqueta y comparte
Aprovechando su A-GPS integrado y su cámara de 3,2 megapíxeles, el Nokia N78 introduce la práctica online de la geolocalización, cada vez más popular entre los usuarios. Gracias a esta nueva funcionalidad, el Nokia N78 etiqueta automáticamente las imágenes capturadas con información geográfica del lugar de captura, permitiendo conocer la posición concreta en un mapa online, tanto en el propio dispositivo como a través de los diferentes servidores existentes en Internet.
Sus conexiones de alta velocidad a través de WLAN o HSDPA agilizan el envío de fotos y vídeos a comunidades online como Share on Ovi , Flickr o YouTube, con tan sólo pulsar una tecla. Por último, la música sigue siendo un elemento central del Nokia N78, como lo es con el resto de dispositivos de la gama Nseries de Nokia. Además del soporte hasta 8 GB de memoria con tarjetas externas microSD, altavoces internos y compatibilidad con auriculares estándar de 3,5 mm, el Nokia N78 incorpora también Nokia Internet Radio, que ofrece acceso instantáneo a miles de emisoras de radio de todo el mundo a través de Internet. El Nokia N78 estará disponible en España a partir del jueves 29 de mayo, a un precio de venta aproximado de 429 euros (IVA incluido).
Vía:http://www.aecomo.org
No Comment to " El nuevo Nokia N78 sale a la venta con el menú disponible también en gallego, catalán y vasco "
Publicar un comentario