La empresa telefónica Telecom fue requerida por el gobierno provincial, a través del secretario de Defensa del Consumidor, para que "arbitre los medios que estime pertinentes para que los usuarios del servicio de acceso a Internet (ARNET) cuenten con una oficina de atención al público" en Salta.
ARNET es la empresa del grupo Telecom que presta el servicio de acceso telefónico a Internet desde hace aproximadamente diez años. Durante este tiempo, los usuarios de ARNET han debido de canalizar sus quejas y reclamaciones a la compañía a través de un teléfono 0800.La frecuencia y mayor volumen de estas reclamaciones, ha determinado al gobierno a solicitar a ARNET que las quejas de los usuarios sean atendidas de forma personal, cara a cara, y no a través de un teléfono.
Para Daniel Paganetti, secretario de Defensa del Consumidor, el acceso al teléfono 0800, creado a estos efectos, no logra satisfacer las inquietudes y necesidades de los usuarios, ya que muchas veces estas llamadas son atendidas desde centrales ubicadas en Córdoba o en Buenos Aires.
Las quejas más frecuentes están referidas a cortes en el servicio en algunos horarios, que luego no son descontados de la facturación.El secretario puntualizó que la apertura de una oficina física de atención al cliente es una obligación legal de esta empresa, prevista en la ley 24.240 y en otras normas vigentes.
Paganetti recordó además que la Ley de Defensa del Consumidor obliga a las empresas a dar respuestas a las quejas de los usuarios en un "plazo perentorio".También anticipó que la Secretaría a su cargo realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de este requerimiento y que en caso de que la empresa lo ignore se expone a sanciones administrativas de hasta medio millón de pesos.
fuente:http://noticias.iruya.com/
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