Bienvenido a C-Lulares

Exito prueba tecnología china 3G lista para Juegos Olímpicos

By C-lulares.com.ar - 03 marzo 2008 No Comments

La Asociación de Tecnología de 3G de China anunció el éxito en diez ciudades de las pruebas de su sistema creado con tecnología nacional con buenas perspectivas para su comercialización coincidiendo con los JJOO de Pekín, informó hoy la cadena de televisión CCTV.

Expertos de la industria de las telecomunicaciones destacaron para CCTV que la tecnología china de 3G estándar TD-SDMA se encuentra en su última fase de pruebas.
Yang Hua, secretario general de 3G Mobile Telecom Standards Associate, manifestó que China trabajó para desarrollar su estándar de la próxima generación de telecomunicaciones y ya cuenta con el patentado (para evitar copias) TD-SCDMA.
'Ya no necesitamos seguir el modelo de EEUU o los de la UE', afirmó.
La cadena de televisión nacional añadió que durante años el Gobierno chino apoyó el desarrollo de un estándar chino para teléfonos móviles 3G a fin de competir con los occidentales en cuanto a velocidad de líneas, mayor capacidad de voz y una amplia gama de interactividad.
En febrero, Pekín concedió las primeras licencia TD-SCDMA a ZTE, Hisense, LG, Lenovo, New Postcom and Samsung, la mayoría vendedores domésticos de telecomunicaciones que aspiran a hacerse con el 60 por ciento del mercado.

Vía: Terra Actualidad - EFE

No Comment to " Exito prueba tecnología china 3G lista para Juegos Olímpicos "